De 180 pruebas para detección de COVID-19 aplicadas en la LX Legislatura local, el 32 de estas resultaron positivas un 18 por ciento, informó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.
“Ayer (lunes) hicimos aplicación de pruebas de COVID aquí en el congreso y aproximadamente el 18 por ciento del personal al que se le aplicó resultó positivo. Fueron aproximadamente 180 pruebas realizadas”, indicó el diputado. Zapata Guerrero precisó que en su mayoría fueron casos asintomáticos, a quienes se les solicitó tramitar la incapacidad, para permanecer en aislamiento en sus domicilios durante una semana.
“Tienen que hacer el trámite de la incapacidad, pero desde ayer en el momento que se conocieron los resultados se fueron a casa”, precisó.
Por el momento no se detectaron contagios de legisladoras o legisladores, ni casos de gravedad, sin embargo, ante este porcentaje reiteró que si se harán ajustes, tales como reducción de aforos, nuevas medidas en actividades.
En cuanto a la serie de eventos masivos programados en el estado, enfatizó que las decisiones de implementar ajustes corresponde a las autoridades municipales y de salud del estado.