El alcalde de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez informó que tras “pasar lista” respecto a los trabajadores que se encontraban dentro de la nómina del municipio, señaló que 14 de ellas fueron dadas de baja puesto que no se presentaron a cobrar o trabajar en su área asignada.
“Encontramos alrededor de 14 personas que no identificamos, nunca se presentaron como tal a cobrar ni a realizar actividades , incluso tuvimos una revisión de ‘tomar lista’ de quienes estaban en las diferentes áreas, eso fue lo que nosotros detectamos, pero más allá de que fueran de otros lugares u otras cosas, no detectamos”, dijo.
Cabe señalar que también la nueva administración del morenista Iván Reséndiz, se iniciaron con procedimiento para detectar si hay observaciones en las distintas dependencias municipales que tuvieran pendientes de la pasada administración; el edil mencionó que una vez que terminen las revisiones se podrán conocer si hay observaciones que hayan dejado inconclusas durante el pasado trienio.
“El procedimiento nos indica que hay que hacer las observaciones, los servidores públicos una vez que son notificados tienen cierto tiempo para poder proporcionar la respuesta a dichas observaciones, para poder clasificarlas, estamos en proceso de evaluaciones e información y en caso de detectar alguna situación que no haya sido debidamente aclarada vamos a proceder a las denuncias correspondientes”, dijo.
Finalmente el presidente municipal de Ezequiel Montes añadió que clausuraron seis establecimientos por venta de alcohol de manera irregular, dos en Bernal, tres en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de Villa Progreso; mencionó que redoblarán los esfuerzos respecto a las inspecciones, por lo que contempla contratar más inspectores para el municipio.
“Acabamos de clausurar seis establecimientos que nosotros revisamos que tenían que ver con venta de alcohol, con ingreso de menores incluso a los establecimientos, incluso de sustancias de otro tipo. Detectamos ahí y procedimos a las clausuras, nosotros vamos a ser muy flexibles para que se puedan ir regularizando todos estos establecimientos, pero también vamos a aplicar la ley cuando sea necesario (…) el próximo año pretendemos nosotros contar con mayor número de inspectores, aproximadamente unos seis inspectores más”, concluyó.