Elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos destruyeron 12.2 hectáreas de plantíos de amapola y 3.6 hectáreas de marihuana, ambos casos equivalentes a 3.4 veces la superficie del Zócalo de la Ciudad de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este 19 de abril fuerzas federales neutralizaron laboratorios clandestinos y sembradíos de amapola y marihuana en 5 estados.
En una tarjeta informativa la dependencia detalló que en total fueron 180 plantíos de los enervantes, los que fueron destruidos, en operaciones realizadas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca.
Concretamente fueron 131 plantíos de amapola y 49 de marihuana, erradicados con diferentes técnicas, luego de que fueron localizados durante reconocimientos terrestres y aéreos
La Defensa explicó que el Zócalo capitalino tiene una dimensión de 4.6 hectáreas, con una superficie de 195 metros por 240 metros, por lo que las 12.2 hectáreas de amapola y las 3.6 hectáreas de marihuana erradicadas, son 3.4 veces la dimensión de enervantes destruidos.
En otras acciones, ayer se informó que fue localizado y destruido un plantío de mariguana en la zona serrana del municipio de Elota, en el centro-sur de Sinaloa, donde se encontraban sembradas más de dos toneladas de plantas del enervante.
Mientras que los últimos trabajos reportados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), relativos al martes 15 de abril, fueron en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca.
Entonces, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyeron 117 plantíos de amapola en nueve hectáreas y 58 plantíos de mariguana en ocho hectáreas.
En Sinaloa, Choix, Culiacán y Cosalá, elementos de la Defensa inhabilitaron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina y 10 áreas de concentración de material diverso, se aseguraron 12 mil 300 litros y 100 kilos de sustancias químicas, 15 reactores de síntesis orgánica, 19 condensadores, cuatro centrifugadoras, 64 tanques de gas L.P. y un vehículo.







