En el Plan de Obra Anual de 2024, se destinarían alrededor de 50 millones de pesos para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas; confirmó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.
Ello, al precisar que, de este monto, 20 millones están proyectados para la construcción del corredor ciclista de Avenida Corregidora, en el Centro Histórico. El resto del recurso, mencionó, se aplicará para la construcción y mantenimiento de conexiones ciclistas, así como para la construcción y rehabilitación de banquetas.
El funcionario aseguró que se revisará, en conjunto con las organizaciones ciclistas, para definir cuáles serán los proyectos a ejecutar un plan de trabajo, así como para evaluar la pertinencia de la construcción de este corredor ciclista en Avenida Corregidora.
Agregó que se aprobaron al menos 10 millones de pesos exclusivamente para el mantenimiento de los carriles ciclistas; y que están en espera de la autorización de al menos 8 millones de pesos, para mejorar las condiciones del Sistema de Bicicletas Compartidas “Qrobici”.