La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Queretaro ya trabaja en el proceso para la reparación de la Fuente de Neptuno que fue presuntamente vandalizara el pasado 3 de octubre; destacó la titular Alejandra Haro de la Torre.
Comentó que ya se realizaron dos cotizaciones con empresas especializadas en la reparación y mantenimiento de monumentos. Una de las empresas, precisó, ya habría participado en otros objetivos del municipio, como la rehabilitación y mantenimiento de los monumentos al Santiago Apóstol.
Al respecto, Alejandra Haro refirió que, para este objetivo, se tiene contemplada una suma cercana a los 200 mil pesos, para los trabajos de intervención que sufrirá este monumento. Además, advirtió que hay amplias posibilidades de que se requiera nuevamente los servicios de la empresa “Arte en Fundición”.
“Tenemos dos cotizaciones, y andan más o menos en 200 mil pesos, es lo que nos están cotizando. Son dos proveedores que mandamos llamar y una es de 190 y otra de 200 mil pesos (…) pero parece ser que vamos a trabajar con la misma que nos ayudó con el tema de los Santiagos, porque son especialistas en el tema. Van a estar aquí dándole seguimiento en los talleres de aquí del municipio”.
La secretaria subrayó la importancia de comenzar a reparar de manera inmediata esta escultura, pues señaló que se pretende que se concluyan las acciones de reparación antes de que comience la última temporada fuerte de turismo que tendrá el Centro Histórico al final del año.
“Estamos en espera de poderlo arreglar para que sea instalado en los próximos meses, antes de que lleguen las fiestas decembrinas, porque llega el turista, y ya para que este listo todo aquí en el Centro Histórico”.
Finalmente, Haro de la Torre dijo desconocer cualquier tipo de avance que tenga la Fiscalía General del estado, en torno a la denuncia interpuesta por el Municipio de Querétaro.
“El tema de la Fuente lo tenemos en Seguridad; y en nuestras oficinas, ya tenemos una cotización por parte de una empresa escultora especialista en el tema, y ya solicitamos el recurso a la Secretaría de Finanzas”