Roberto Sosa Pichardo, informó que para esta temporada de lluvias se realizaron inversiones por 25 millones de pesos para que Corregidora pudiera enfrentar posibles inundaciones, inversión que ha evitado afectaciones mayores.
La lluvia del martes en la noche registró únicamente un encharcamiento en Jardines de Corregidora, por obras en Prolongación de Avenida el Jacal y de dos accidentes viales que se atendieron sin mayores consecuencias.
Las principales obras pluviales previas a la temporada de lluvias se realizaron en Prolongación El Jacal, Pirámides, Fuentes de Balvanera, La Negreta y otras comunidades, todas con presupuesto municipal.
Los trabajos a drenes y bordos fueron muy importantes, ya que dijo que están listos para que no hay afectaciones en el Municipio.
El alcalde dijo que una vez que pase la temporada de lluvias vendrán los trabajos de reencarpetamiento, los cuales dijo que son muy necesarios.
“Por las lluvias paramos el reencarpetado; una vez que pasen las lluvias volveremos a esos trabajos para arrancar en enero, en gran parte de a ciudad. Tensemos claro que la ciudad está lastimada”, comentó.
La obra de la Negreta estará lista antes de que acabe el año
Roberto Sosa Pichardo reiteró que la obra de La Negreta va muy rápido, ya con avances del 70 por ciento.
“Los constructores van muy rápido y muy probablemente la obra de Santa Bárbara estará lista antes de que termine el año. La obra de la carretera 413 la entregan en un mes. El nuevo acceso y salida de la zona metropolitana de Querétaro va a ser por Corregidora”, destacó.
El alcalde informó que alrededor de 70 comerciantes afectados por la obra del puente de La Negreta van recibir un apoyo directo de 10 mil pesos, un tema que está por entrar al ayuntamiento para que autoricen este apoyo.
“Esperamos que en un mes se pueda pasar a cabildo para poder entregar estos apoyos a la brevedad, pero sólo a comerciantes de la zona”, comentó Sosa Pichardo.