Ocho taekwondoínes queretanos finalizaron una destaca participación dentro del Campeonato Panamericano de Taekwondo organizado por la Unión Panamericano de Taekwondo (PATU).
La competencia fue celebrada en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, en el cual conquistaron un total de siete medallas: tres de oro, una de plata y tres de bronce; el equipo mexicano finalizó con el primer lugar de la competencia.
En la participación de la rama femenil, la taekwondoín de categoría sub 22, Paloma García, obtuvo medalla de plata en +67 kg contra la representante de Haití, superando los resultados de sus similares de Cuba y Puerto Rico. Por su parte, la queretana, Valentina Lanestosa, logró el primer lugar en los -41 kg, venciendo a Canadá en categoría cadetes; por último, Karla Rodríguez también se llevó la medalla de oro en una destacada participación en el juvenil -63.
Dentro de la rama varonil, el atleta queretano, Mateo Said Alpizar, subió al primer lugar del podio para recibir el oro en los -35 kg; Guillermo Ramón Magaña conquistó medalla de bronce en los -58 kg; Alberto González Vargas también se hizo con el bronce en -73 kg; y Paulo Martínez con otro tercer puesto en -27 kg. También hubo participación por parte de Santiago Martínez, quien se quedó en el 5to lugar a nivel panamericano en categoría cadetes.
El equipo representativo mexicano fue de los más sobresalientes de estos Campeonato Panamericano, el cual es uno de los más importantes de la disciplina en la región. La delegación nacional tuvo en la mayoría de las pruebas un lugar dentro del podio.
Para esta edición, se contó con la presencia de taekwondoines representantes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica y Aruba. Con los logros conseguidos hasta el día 27 de julio, las y los atletas mexicanos se coronaron como primer lugar en el ranking general del torneo con 28 medallas obtenidas en open infantil y con otras nueve en serie sub 22, el segundo puesto fue para Estados Unidos que estuvo muy cerca del equipo local.