El delegado del Centro Histórico de Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, aseguró que la presencia de personas en situación de calle ha disminuido “a lo más mínimo”; gracias a los operativos y recorridos de supervisión.
Destacó que, al día de hoy, personal de esta delegación ha canalizado a 34 personas que dormían en las calles; al Hogar de Transición “Cambiando Vidas”. Esto, dijo, beneficiará a la imagen de esta zona, ante la llegada de turistas por la temporada vacacional.
“Ha disminuido bastante. Ahorita traemos un operativo constante, con la Secretaría de Gobierno, se nota muchísimo, ha reducido en lo más mínimo. Las personas que van llegando, igual los estamos invitando a que se incorporen a los albergues que tenemos, y algunas otras a resguardarlas en lugares que sean seguros. La calle nunca ha sido espacio para pernoctar o para que se malutilice”.
Además, desde la delegación, se ha trabajado con las cámaras empresariales, para vincular desde este Hogar de Transición a puestos de trabajo, para reintegrarlos a la sociedad.