El coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, informó que, para este cierre de administración del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, se buscará cerrar con al menos 49 trámites digitalizados en su totalidad.
El funcionario mencionó que este tema fue uno de los prioritarios en este gobierno, con el fin de volver más ágiles, accesibles y simples los procedimientos que tienen que hacer los ciudadanos en diversos temas; y que la sociedad no tenga que trasladarse o hacerlos de forma presencial.
“La gente viene a centro cívico; lo que debemos de buscar es que la gente venga menos y que su relación administrativa de trámites sea en menor medida; por eso es tan importante la mejora regulatoria y la simplificación”, refirió.
En este sentido, Parrodi Espinosa precisó que, en esta administración, se ejecutaron 143 acciones que impactaron en la simplificación de 57 trámites; de los cuales 40 ya se encuentran digitalizados. Por ello, comentó que se espera generar la digitalización de al menos nueve trámites más, antes de que termine en septiembre la administración.