Durante el inicio de la jornada electoral en el estado de Querétaro, el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez destacó la apertura de más de mil ochenta casillas a lo largo del territorio, gracias al trabajo coordinado de los ciudadanos y funcionarios de casilla capacitados previamente.
El secretario de Gobierno subrayó que este proceso electoral no tiene precedentes, ya que se eligen por primera vez a los impartidores de justicia a nivel federal, lo que representa una nueva etapa en la vida democrática del país.
En ese contexto, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto de manera libre y responsable, participando activamente en esta jornada democrática.
“Lo importante es que la gente decida participar en este proceso democrático, es una elección nueva, sin duda, no hay un antecedente a ello”, dijo.
Durante una reunión previa de la mesa de seguridad, mencionó que se estableció que se espera una jornada pacífica, con altos niveles de participación ciudadana, posicionando a Querétaro como un referente de tranquilidad y compromiso democrático.
Para garantizar la seguridad del proceso electoral, se desplegó un operativo conjunto en el que participan diversas instituciones federales, estatales y municipales.
Entre las fuerzas involucradas se encuentran la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
También participan la Policía Estatal, las corporaciones de los dieciocho municipios del estado, la Secretaría de Gobierno, y la Delegación de la Secretaría de Gobernación.
“De acuerdo a lo que ahorita platicábamos en la mesa de seguridad, esperamos que el estado de Querétaro sea el referente de tranquilidad y de participación democrática”, mencionó.








