El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que la respuesta que se dio al reporte ciudadano de detonaciones de arma de fuego en Avenida Zaragoza casi esquina con Ignacio Pérez fue cerca de tres minutos.
El alcalde comentó que se generó de manera puntual el despliegue de corporaciones de seguridad, para aplicar los protocolos luego de la ejecución de dos personas a bordo de una camioneta. Ello, al recordar que se tiene una subcomandancia en la calle de Ezequiel Montes, que permite una mayor efectividad.
“La policía municipal actuó de manera inmediata. De hecho, el reporte que se tiene al 911, que todo está perfectamente acreditado en los folios que se derivan de las denuncias ciudadanas del 911, se da 9:40; a las 9:43 ya había llegado la policía municipal como primer respondiente del lugar. Fue una reacción prácticamente inmediata, en menos de tres minutos llegó la policía municipal de Querétaro y de ahí se deriva todo el protocolo de persecución de estos hechos que atañe a todas las corporaciones de municipio, estado y Fiscalía General de la entidad”, resaltó.
Felifer Macías dijo confiar en que la Fiscalía, que ha resuelto ocho de cada 10 casos de alto impacto, pueda dar con los responsables; y refrendó que no habrá impunidad y que se hará justicia.
La coordinación interinstitucional entre autoridades en materia de seguridad permiten seguir considerando a la entidad como una de las más seguras del país, recalcó.
“El mensaje es muy claro. Hoy estamos en perfecta coordinación policía municipal de Querétaro, policía estatal de Querétaro, fiscalía general del estado. Y decirle a la gente que hoy estamos en una de las ciudades más seguras del país, que estamos trabajando de manera conjunta para blindar la ciudad, para blindar todas las delegaciones de nuestro municipio; que se está actuando de manera pronta. La fiscalía general del estado hoy es de las más efectivas del país, 8 de cada 10 delitos de alto impacto se resuelven y es como estamos esperando una pronta resolución de estos hechos”, manifestó.
Macías Olvera se dijo en la disponibilidad de colaborar y conocer el estatus del caso, así como de los negocios que fueron cateados en la zona de Zaragoza; ya que en su mayoría, los cateos se hicieron en domicilios particulares.








