El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, visitó las instalaciones de los Juzgados Cívicos en la colonia Desarrollo San Pablo, con el fin de constatar el correcto funcionamiento y el actuar de las y los servidores públicos que ahí laboran.
De la misma manera, el alcalde capitalino pidió conocer el trabajo para fortalecer el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica, el cual tiene un enfoque restaurativo, que procura facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas mucho mayores.
En esto, señaló, el municipio de Querétaro ya es referente a nivel nacional; por su estrategia de prevención y el tratamiento de las distintas faltas administrativas.
Además de recorrer las instalaciones, Luis Nava supervisó el proceso de las audiencias y los trabajos que garantizan la justicia y la seguridad ciudadana.
Destacó la importancia de contar con personal altamente capacitado y con instalaciones con equipo tecnológico de primer nivel.
Refirió también que, además de imponer medidas correctivas y de concientización a los infractores, también se enfoque a la solución de los conflictos entre ciudadanos.
Las estrategias que se persiguen son la mediación, la conciliación y el fomento de la cultura cívica, gracias a que cuenta con espacios para llevar a cabo audiencias de manera gratuita, donde un Juez Cívico escucha a las partes y emite un fallo con el fin de solucionar conflictos, subrayó el alcalde.
La visita la hizo el presidente acompañado del Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Asesor en Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres.
Asimismo, estuvieron presentes el titular de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Gobierno Municipal, Joaquín González de León, y el Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos, Héctor Miguel Hernández Velázquez.