La presidenta del Patronato de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, expresó que en el estado de Querétaro existe una amplia participación de mujeres interesadas en involucrarse activamente en la vida pública y en labores de servicio a la comunidad.
“Hay muchas mujeres en el estado de Querétaro dispuestas a participar. Me da mucho gusto saber que hoy hay gente muy capaz queriendo estar al frente; no somos improvisados, venimos trabajando desde hace muchos años por amor al servicio público”, señaló Ruiz Castro.
Aunque aclaró que esperará los tiempos electorales antes de emitir cualquier posicionamiento político, destacó que su compromiso con la sociedad ha sido constante y basado en la congruencia: “No tengo que inventar nada, simplemente ser congruente con lo que dices y con lo que haces. En su momento, las condiciones se darán si así corresponde”, expresó.
Retos para San Juan del Río desde la trinchera de los bomberos
Desde su labor al frente del Patronato de Bomberos, Ruiz Castro identificó que uno de los principales retos en el municipio es mejorar la comunicación entre la ciudadanía y los cuerpos de emergencia, pues la falta de información o coordinación puede generar percepciones erróneas sobre la atención de incidentes.
“Muchas veces la gente se desespera porque llama al 911 y no contestan o piensan que los bomberos no llegan a tiempo. Pero hay ocasiones en que el personal está atendiendo emergencias en otro punto. Lo que hace falta es comunicación”, explicó.
Asimismo, reconoció el apoyo de los medios de comunicación por contribuir a visibilizar la labor de los bomberos, un sector que, dijo, requiere modernización y mejores herramientas para responder de manera más eficiente ante los llamados de auxilio. “Nos han ayudado mucho a visibilizar el trabajo de los bomberos. Aún hay mucho por hacer, especialmente en la modernización y la parte de la comunicación”, concluyó.






