El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, consideró positiva la decisión de abrir las puertas del partido a perfiles ciudadanos para futuras candidaturas, al destacar que este modelo ha sido una de las claves del éxito del panismo queretano.
“Esto es algo que nosotros hemos pedido desde Querétaro, que pudiera ser parte de la fórmula del éxito del PAN en el estado: el posicionamiento de nuestras candidaturas a través de los ciudadanos, no encerrándonos con la militancia, sino dándole el lugar a los liderazgos ciudadanos que tienen prestigio ante la sociedad”, expresó.
Arango García recordó que en Querétaro este modelo ya ha dado resultados, citando el caso del actual gobernador Mauricio Kuri González, quien llegó como ciudadano con ideales afines al partido.
“Lo hemos demostrado con casos como el del gobernador Mauricio Kuri, que siendo un ciudadano con un gran liderazgo social nos permitió tener una gran plataforma ciudadanía-partido político que eventualmente se convirtió en un triunfo electoral”, señaló.
El dirigente estatal subrayó que la apertura a perfiles ciudadanos representa una transformación interna del PAN y que Querétaro ha sido un referente nacional de esta estrategia.
“Me parece que es una de las cosas que desde Querétaro están retumbando a nivel nacional, porque queremos que el PAN se posicione a nivel nacional como hoy está fuerte y consolidado en el estado de Querétaro”, afirmó.
Sobre la relación con el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, Arango García explicó que mantienen una comunicación constante y que desde la dirigencia nacional se reconoce el trabajo del panismo queretano.
“Por lo menos una vez al mes lo veo en la Ciudad de México y nos expone el proyecto. Él sabe que el PAN de Querétaro ha hecho bien las cosas en muchos sentidos, empezando por la unidad del partido”, indicó.
El líder estatal reiteró que la unidad interna es uno de los pilares del PAN en Querétaro.
“Hoy, a nivel nacional, saben que parte del éxito de Querétaro es que trabajamos todos como un mismo sistema, como un sistema PAN, no en una división de grupos, sino con un mismo propósito y una misma finalidad. Un partido unido es un partido fuerte”, destacó.







