El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González resaltó que el habrá un aumento en el presupuesto para el rubro de seguridad del estado entre 10% y 15%, además de que seguirán trabajando para adherir 120 nuevos policías a la corporación estatal este año, meta que en 2024 se logró.
Resaltó que se han hecho inversiones importantes en materia de seguridad como el nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) además de las medidas que se han apostado en materia de justicia cívica cuya están trabajando en conjunto con los municipios y el Poder Judicial.
“Nosotros seguimos metiendo por lo menos 120 policías más este año. Estamos previendo un aumento del 10 al 15% del presupuesto en seguridad, para nosotros sigue siendo la parte más fuerte e importante, por eso se hizo el nuevo edificio y más capacitación para las personas. Y la otra parte que también para nosotros es muy importante es el tema de justicia cívica, que estamos apoyando a los municipios y el poder policial”, dijo.