El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó que habrá un aumento en el presupuesto para el rubro de seguridad del estado entre 10% y 15%, además de que seguirán trabajando para adherir 120 nuevos policías a la corporación estatal este año, meta que en 2024 se logró.
Resaltó que se han hecho inversiones importantes en materia de seguridad como el nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) además de las medidas que se han adoptado en materia de justicia cívica cuya aplicación están trabajando en conjunto con los municipios y el Poder Judicial.
“Nosotros seguimos metiendo por lo menos 120 policías más este año. Estamos previendo un aumento del 10 al 15% del presupuesto en seguridad, para nosotros sigue siendo la parte más fuerte e importante, por eso se hizo el nuevo edificio y más capacitación para las personas. Y la otra parte que también para nosotros es muy importante es el tema de justicia cívica, que estamos apoyando a los municipios y el poder policial”, dijo.
Cabe señalar que estos esfuerzos se han hecho en busca de que la entidad siga teniendo niveles de seguridad destacables en comparación a lo que ocurre en otras entidades del país.
Por ello, Iován Pérez Hernández, titular de la SSC, anteriormente señaló que cuentan hasta nueve filtros por donde pasan los aspirantes que buscan ser policías, ya que no se busca la gran cantidad de uniformados, sino que quienes sean elegidos para el perfil, hayan pasado los filtros de confianza, transparencia y sobre todo, que cumplan con el trabajo que les fue asignado.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibimos muchos expedientes, recibimos en promedio 400 expedientes por mes, pero como bien saben, no se trata solo de tener más, sino de tener a los mejores, tenemos nueve filtros de acceso que son muy estrictos, son muy minuciosos y por eso pudiera parecer poca la cantidad de los compañeros que logran graduarse, pero sí somos muy responsables ahí en los oficiales que vamos a poner a trabajar para la ciudadanía”, dijo en una entrevista.