El candidato en Querétaro al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó el desempeño que tuvo la candidata de dicha coalición a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz.
El aspirante queretano señaló que el resultado del debate “acerca” a la candidata con quien la supera, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum. Manifestó que el proyecto de Gálvez Ruiz consiste en el análisis, la continuidad de las buenas acciones, y de mejorar los sectores que tienen que cambiar.
“El debate nos acerca, por supuesto que vamos en el camino correcto. Ha sido progresivo que se viene haciendo más estrecha las diferencias; y seguramente para el 2 de junio la elección va a estar cerrada. Y vamos a trabajar fuertemente para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México”, argumentó.
Consideró que Claudia Sheinbaum mostró a un perfil que se encuentra “conforme” con las condiciones actuales del país, “que cree que todo está perfecto en materia de salud y en materia de seguridad, y lo que palpas en la calle es que la gente no está conforme”.
Agustín Dorantes resaltó las propuestas de su candidata presidencial, como el regreso del Seguro Popular en un sistema que incluya el beneficio de todos los mexicanos; la instalación de internet universal y el combate a la corrupción.
Aseguró que la orientación efectiva de los recursos y la redirección de presupuestos para temas como seguridad, educación y salud, permitirá cumplir con las promesas de campaña de la candidata.
Asimismo, Dorantes Lámbarri apuntó que, para el caso de Querétaro, los debates rumbo al senado deberán contener más propuestas y menos denostaciones; para darle al ciudadano la oportunidad de contrastar ideas.
“Yo creo en un debate propositivo, yo creo en un debate de propuesta, creo en un debate donde podamos intercambiar ideas, que podamos contrastar visiones y, con base en el contraste de visiones y de ideas, que el que más gane sea Querétaro”, mencionó.
Subrayó que no habrá tema que no pregunte, dentro de los que se formulen por parte de los moderadores para este ejercicio; pero “si hay ataques personales, tomaremos la decisión si contestamos o no, dependiendo del nivel de bajeza del ataque”.