El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, aseguró que se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el fin de combatir el huachicoleo y el robo de combustible.
Y es que, la madrugada de este miércoles, se presentó una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada en la parte posterior del fraccionamiento residencial San Gil; lo cual obligó a la evacuación oportuna de alrededor de alrededor de 40 casas.
“Actuamos inmediatamente desde la 1:00 de la mañana. Protección civil del municipio, apoyado por autoridades de protección civil estatal hicimos lo que nos corresponde que es atender, delimitar y controlar, para que no hubiera riesgos en donde nuestras familias estuvieran”, indicó.
Roberto Cabrera señaló que se mantienen los trabajos para abonar a las autoridades federales, en la detención de carros tanque y de personas que se dedican a esta actividad, con la Policía Municipal. Mencionó que San Juan del Río tiene el reconocimiento de instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional y el área de Seguridad Física de Pemex, en dichas labores.
“Nosotros tenemos un reconocimiento y buenos resultados en términos de que, en San Juan del Río y en el estado de Querétaro, somos un ejemplo de trabajar los tres órdenes de gobierno de manera muy coordinada. Cuenten con eso porque eso es trabajar en favor de nuestras familias. En diversas ocasiones recientemente han visto cómo la policía municipal de San Juan del Río ha puesto a disposición distintos carros tanque con combustible no legal y los hemos puesto a disposición de la autoridad competente”, dijo.
Por otro lado, Cabrera Valencia señaló que se encuentran monitoreando las lluvias que se registran en el Estado de México, revisando los niveles de agua que terminan en el territorio sanjuanense, sobre todo, en la presa Del Huapango; con el fin de evitar inundaciones.
“Estamos atentos a que, si está lloviendo mucho en el Estado de México, estamos monitoreando, sobre todo aquella presa y las lluvias de aquel estado, para poder estar listos para cualquier situación o cualquier contingencia”, señaló.
Recordó que, actualmente, cerca de 60 mil claves catastrales están respaldadas por el Seguro de vivienda por el pago del predial; que contempla una bolsa de 5.5 millones de pesos, para solventar posibles afectaciones.