El contralor del estado, Oscar García González, informó que por cuarto año consecutivo, el estado de Querétaro presentó cero observaciones en la cuenta pública de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), pues el Gobierno del Estado logró comprobar el gasto de 30 mil millones de pesos que venían de la Federación.
Explicó que esta auditoría se dividió en 19 partes, de las cuales seis fueron digitales y 13 presenciales, mencionó que se realizan tres auditorías respecto a los actos realizados en un año, la primera se desarrolló en junio del 2024, el segundo en octubre del 2024 mientras que el tercero se efectuó en el presente mes de febrero.
García González destacó los esfuerzos de la actual administración por cuidar el uso de los recursos públicos, sobre todo los que vienen de parte de la Federación, añadió que en la presente administración se han auditado alrededor de 100 mil millones de pesos.
“Quiero comentarles que por cuarto año consecutivo el estado de Querétaro presentó cero observaciones en la cuenta pública de la ASF, nos hicieron 19 auditorías a lo largo del 2024 para comprobar los gastos del 2023 y nuevamente salimos en cero, nos auditaron alrededor de 30 mil millones de pesos”, expresó.
Cabe señalar que para este 2024, las auditorías iniciaron en el mes de febrero de 2025, y se prevé que dentro de un año terminen de realizar las 19 auditorías, en esta ocasión, ocho serán virtuales y el resto se realizarán de manera presencial.
“Estos datos que dimos corresponde a 2023 de la auditoría realizada en 2024, en febrero de este año se empezó la auditoría de 2024 que estará lista dentro de un año, que es el periodo que tardan en auditarse”, concluyó.
Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado ha vuelto a demostrar con transparencia y con rendición de cuentas que cada peso que se utiliza en la entidad, se ejerce y se aplica de forma correcta. Cada recurso se utilizó para lo que fue destinado y no se destinó a nada distinto a lo que fue autorizado.







