Luego de la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones en el marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes destacó el trabajo en la delegación Queretana y felicitó a la delegada de Programas para el Desarrollo en Querétaro, Rocío Peniche Vera. Y es que a decir de la funcionaria, en Querétaro la jornada fue ejemplar y exitosa en favor de 16 mil derechohabientes en la entidad que viven con alguna discapacidad “Las personas con discapacidad permanecieron en el olvido durante todos los gobiernos pasados; pero hoy, en este gobierno humanista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos justicia para ellos y sus familias.
Con la pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad, nunca más estarán solos”, expresó Ariadna Montiel.
Montiel Reyes, explicó que la pensión busca mejorar los ingresos de las personas que padecen discapacidad permanente, además del amplio abanico de beneficiarios que contribuye a la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años.
Por su parte, la delegada Rocío Peniche Vera, recordó que el padrón pasó de 13 mil 659 beneficiarios y ahora con la incorporación de dos mil 764 personas en lo que va del año, se cierra con un total de 16 mil 423 derechohabientes.
Peniche Vera, adelantó que por parte del gobierno Federal, se hará un esfuerzo en el presupuesto para incorporar a más personas al programa. Quienes se han inscrito de manera exitosa, reciben 2 mil 800 pesos bimestrales durante el presente año.
Considerando lo anterior, al 31 de diciembre de este año, la delegación de Programas para el Desarrollo en Querétaro, habrá repartido 275 millones 906 mil 400 pesos entre los discapacitados.