Cientos de personas hicieron fila en el estadio de Santos de Brasil para dar el último adiós a Pelé.
El ataúd de la leyenda del futbol mundial se colocó en el centro del campo, donde Pelé comenzó su carrera. Las personas han estado haciendo fila desde la madrugada.
Dentro de las personas que acudieron al funeral destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos minutos antes del inicio del acto acompañado del Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.
Allí, el presidente tuvo unas emotivas palabras para el recién fallecido futbolista.
“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”.
El presidente de la FIFA sugirió que se haga un minuto de silencio por al muerte de Pelé y solicitó que se nombre algún estadio en todos los países integrantes de la FIFA, con el nombre del astro del futbol mundial.