Despidió Monseñor Fidencio López Plaza Obispo del Estado de Querétaro al convoy de migrantes que regresaron a los Estados Unidos luego de haber estado en su tierra durante las festividades de navidad y fin de año.
Se conoció que la caravana salió a muy temprana hora de la mañana de este lunes 03 de enero, arribando durante la noche a la ciudad de Laredo, Texas; “la caravana salió de regreso muy temprano, a las 5:00 de la mañana, estuvo Monseñor Fidencio López Plaza, despidiendo a los connacionales”; advirtió Juan Fernando Rocha Mier, Presidente de Migrantes Unidos en Caravana.
Mencionó que del municipio de Jalpan salieron 80 vehículos, uniéndose en el camino más integrantes al convoy, alcanzando más de 300 automóviles, “se unieron en Río Verde y en el Parador San Pedro, para unirse al regreso a la Unión Americana”.
El Presidente de Migrantes Unidos en Caravana confirmó que arribaron al estado de Texas sin contratiempos, “agradecemos el apoyo a la Guardia Nacional, al Instituto Nacional del Migrante y ángeles Verdes entre otras corporaciones, por el apoyo que brindaron a los connacionales a su regreso a Estados Unidos a retomar sus actividades económicas”.
Cabe señalar que la Caravana del Migrante durante su 14 edición arribó al estado el pasado 8 de diciembre, de donde la mayoría de los visitantes son oriundos de los municipios serranos, aunque también se reportaron 15 familias de San Juan del Río, y más de Amealco, Huimilpan, Tequisquiapan y San Juan del Río.