El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, lamentó los hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre en la Central de Abastos en la capital queretana, donde dos operadores de QroBus se vieron involucrados en el atropellamiento de una persona, por lo cual, ambos operadores serán despedidos y se actuará con firmeza en casos de negligencia por parte de los operadores.
Señaló que no sólo habrá sanciones para los conductores, sino que se tomará en cuenta la gravedad de los hechos para garantizar que no se repitan y que puedan entregarse para realizar una investigación fuera de la dependencia por el hecho delictivo en contra de una persona.
“Este tipo de conductas no tienen cabida en nuestro sistema de transporte. Los operadores involucrados serán dados de baja inmediatamente y también serán investigados por el hecho delictivo que cometieron ”, señaló el funcionario.
Los hechos ocurrieron en la Central de Abastos, cuando un autobús de Qro Bus atropelló a un peatón y, tras el incidente, el operador se dio a la fuga. Posteriormente, otro autobús de la misma empresa pasó por el lugar sin ofrecer ayuda al herido. Esta situación generó gran preocupación entre los usuarios y la comunidad en general, lo que llevó a una respuesta inmediata por parte de las autoridades de movilidad.
Respecto al incidente que ocurrió entre dos conductores de QroBus que protagonizaron una gresca en el paradero de avenida Corregidora entre Plaza del Parque y Plaza Boulevares, misma que fue grabada y se hizo viral en redes sociales, el director de la AMEQ también señaló que serán sancionados e investigados, recalcando que la seguridad de los usuarios del transporte público es prioridad para la Agencia.
“La seguridad es una prioridad. Los usuarios pueden estar tranquilos, la agencia actuará de manera enérgica siempre que se presenten situaciones como esta”, concluyó Cuanalo Santos.