La vicedirectora de la sala de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, desmintió este miércoles los rumores que señalaban la muerte del papa emérito Benedicto XVI, así como algún agravamiento en su estado de salud.
En los últimos días se volvieron “virales” en internet diversos mensajes sobre presuntas complicaciones de salud que padecería Joseph Ratzinger, quien reside en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro de los Jardines Vaticanos, y quien no podría ya mantenerse en pie.
Además, en la red Facebook se ha recuperado una vieja declaración del secretario del pontífice retirado, Georg Ganswein, quien dijo hace tiempo y en referencia al último tramo de la vida de su jefe, que él se estaba “apagando como una vela”.
Ante esto, el propio Ganswein dio a conocer que, si bien Benedicto XVI ya tiene 90 años y padece los achaques propios de la tercera edad, el papa emérito está bien, tras mencionar que incluso su hermano Georg Ratzinger, de 92 años, estuvo con él y juntos pasaron “los mejores días”.
Desde la entrada en vigor de su renuncia al papado, el 28 de febrero de 2013, el Papa emérito se ha mantenido alejado de los actos públicos, aunque recibe constantemente visitas y ha llegado a aparecer en la Basílica de San Pedro en alguna ocasión especial.
En tanto, la decana del periodismo en Roma, Valentina Alazraki desmintió la muerte del Papa Emérito.
En su cuenta de Twitter, la corresponsal de Televisa dijo que la cuenta atribuida al cardenal George Bätzing es falsa.
Desde este, se informó que el Papa Emérito había muerto. Pero no fue así.
El Papa se encuentra en el Vaticano con algunos padecimientos, pero nada que ponga en riesgo su vida.