FERNANDO VENEGAS
Luego de que empresarios de la vida nocturna de Querétaro externaron su preocupación por un eventual cierre de antros, bares y cantinas durante ocho semanas para enfrentar el coronavirus, la administración capitalina encabezada por Luis Nava, desmintió dicha información. Desde su cuenta oficial de Twitter, @qromunicipio, la administración llama los ciudadanos a consultar información única y exclusivamente a través de los canales oficiales para evitar la desinformación. En el mensaje, se exhibe un supuesto boletín en donde se informa de las presuntas medidas. Cabe señalar que en la imagen, se hacen uso de los escudos oficiales del ayuntamiento capitalino.
revio a la aclaración del municipio y tras las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Turismo, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza había declarado que el ayuntamiento de Querétaro podría determinar el cierre de antros, bares y cantinas hasta por ocho semanas.
A decir Veraza Peñaloza, uno de los argumentos para dicha medida era que el consumo de alcohol, propicia importantes concentraciones de gente en los centros nocturnos. Añadió que a los empresarios que no acaten el cierre, se les podrían imponer multas de hasta 30 mil pesos y el eventual retiro de las licencias de funcionamiento. Habrá que ver si dichas medidas se vuelven a considerar en otro encuentro con autoridades municipales y los empresarios. Y es que de aplicar las políticas contra el Covid, los empresarios del sector tendrían pérdidas superiores a los 100 millones de pesos. Ricardo Veraza, puntualizó que en el esquema actual, los propietarios de los centros nocturnos tendrían que absorber el impacto económico de la contingencia “No va a haber condonaciones de nada. El empresario es el que asumirá todo” lamentó.