El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que buscará convertir al Parque Bicentenario como la nueva ciudad del Deporte, para dar cobertura a la zona norte de la capital; siendo un cuarto espacio deportivo, junto a la promesa de campaña de tres nuevas Unidades Deportivas.
El alcalde manifestó que se recuperará mediante la construcción de espacios para distintas disciplinas, como una alberca olímpica, canchas de tenis, de padel; con una inversión estimada entre 80 a 100 millones de pesos, que se ejecutaría en el primer trimestre de 2025.
“El Parque Bicentenario ha cumplido un ciclo respecto a sus objetivos; y lo que se planteaba en materia de entretenimiento y función social, y ahora debe de evolucionar. Es por eso que les voy a anunciar que, dentro de nuestras grandes apuestas en obra social, es la evolución del Parque Bicentenario, para que sea un lugar para las familias, de esparcimiento familiar, de recreación; y ahora también, darle la vocación de una nueva ciudad deportiva del municipio de Querétaro”, argumentó.
Agregó que, hoy en día, los juegos mecánicos con los que cuenta el Parque están en un deterioro importante, dejando de operar desde hace tres años, y consideró que es “inseguro” que se echen a andar; por lo que podrían ser retirados.
Asimismo, Macías Olvera advirtió que, ante el reporte de la mala condición de salud de los animales de este recinto, se ha tomado la determinación de enviarlos al Santuario que se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes, para que puedan tener condiciones dignas de vida. No descartó que se pueda iniciar alguna investigación, por la omisión de cuidados y negligencia contra estos animales.
Además, dio cuenta de que Juan Pablo Cárdenas será el nuevo director del Parque Bicentenario.