En sesión de Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura del estado de Querétaro, se aprobó la desincorporación de un predio, propiedad del municipio de San Juan del Río, para ser donado en favor del albergue “Casa del Río A.C.”.
Este inmueble tendrá por objetivo la creación de un Centro para el tratamiento y rehabilitación de enfermedades relacionadas con el alcoholismo; así lo explicó el presidente de dicha comisión, Gerardo Ángeles Herrera.
Resaltó que se trata de una superficie ya construida de 380 metros cuadrados, con un valor hacendario y fiscal de 4 millones 461 mil 201 pesos, entre el valor del terreno y las construcciones que ahí ya se encuentran. Está ubicado en Avenida Constituyentes no. 1, esquina con Avenida 4 poniente, en el Fraccionamiento Industrial Valle de Oro, en dicho municipio.
“A favor del Albergue Casa del Río A.C., para ser destinado como Centro dedicado al tratamiento y rehabilitación de enfermedades de alcoholismo, para lograr que las personas que son tratadas ahí logren su incorporación a una vida plena y productiva en beneficio de la sociedad”, precisó.
Ángeles Herrera enfatizó que, pese a que el predio ya presenta una construcción, el objetivo es poder otorgar certeza jurídica a la asociación, subrayando que, de esta manera, abone a la permanencia y operación de dicho organismo.
“Ya están construidas las instalaciones del Albergue Casa del Río A.C. El tema es dar certeza jurídica del bien inmueble, y que ellos puedan seguir con sus trabajos y con la consolidación jurídica de esta asociación”, explicó el legislador.
Ángeles Herrera resaltó la importancia de contribuir, en temas de salud, a las organizaciones que se dedican a este rubro. En el caso de Albergue Casa del Río A.C., se creó en 1980, momento desde el cual ha apoyado a personas que han caído en dicha adicción, y que ha afectado su calidad de vida.
El albergue aplica el procedimiento de los 12 pasos para personas alcohólicas, e incluye una terapia familiar, como una actuación integral que permita su reincorporación a la sociedad. Fue fundada por Don Gonzalo Río Arronte, quien donó el terreno.
Además, cuenta con vinculación con instituciones públicas y privadas y profesionales de la salud, lo que actualmente permite otorgar un amplio abanico de tratamientos de la mayor calidad.