El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)aprobó por unanimidad las designaciones de Juan Ulises Hernández Castro, Raúl Islas Matadamas y Clarissa Oviedo García como titulares de la Secretaría Ejecutiva, la Dirección de Tecnologías de la Información, así como de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, respectivamente.
Lo anterior, en virtud de que la y los funcionarios cumplen satisfactoriamente con los requisitos legales, calidades académicas, personales y profesionales para el desempeño de sus cargos.
Además, su elegibilidad e idoneidad fue verificada en un procedimiento que incluyó valoración curricular y entrevista, como lo prevé el Reglamento de Elecciones y la Ley Electoral del Estado.
En sesión extraordinaria del Consejo General, las personas titulares rindieron la protesta constitucional y legal.
La Consejera Presidenta Grisel Muñiz Rodríguez destacó que las personas designadas tienen entre 12 y 25 años de experiencia en la función electoral, quienes se integran a un Instituto sólido, con personal comprometido y que actúa conforme a los principios que rigen la materia.
De igual manera, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que se llevó a cabo una valoración puntual y minuciosa de los perfiles, a fin de garantizar su imparcialidad, independencia y profesionalismo; elementos necesarios en la función electoral.
Por su parte, la Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno resaltó las capacidades de las personas titulares y les exhortó a trabajar en favor de los derechos político-electorales de la ciudadanía, así como de la democracia en la entidad.
Asimismo, la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes reconoció las cualidades, experiencia y trayectoria de las personas designadas, que cuentan con el acompañamiento del Consejo General y el funcionariado del IEEQ; además, destacó que el 50% de las direcciones del organismo son ocupadas por mujeres.
La Consejera Electoral María Pérez Cepeda, quien fungió como Secretaria Ejecutiva para la sesión, confió en que la y los titulares abonarán con su experiencia a los trabajos del Instituto, lo que permitirá enfrentar los desafíosvenideros.