Un nuevo estudio ha expuesto una vulnerabilidad de seguridad potencialmente grave en los visores de realidad virtual de Meta, destacó Business Insider.
Indicó que un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago descubrió una manera de hackear los visores Meta Quest sin que el usuario lo sepa.
Esto permite a los hackers controlar el entorno de realidad virtual del usuario, robar información e incluso manipular las interacciones entre los usuarios.
“(Se trata de) un ataque en el que el atacante controla y manipula la interacción del usuario con su entorno de realidad virtual”, describieron los investigadores.
El estudio se produce mientras el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, continúa criticando al Apple Vision Pro, su principal competidor.
La semana pasada, Zuckerberg dijo que los visores de realidad virtual de Apple eran “peores en muchos sentidos”.
Para poder llevar a cabo el ataque, los hackers deben estar conectados a la misma red WiFi que el usuario de Quest, según el estudio.
Los visores también tenían que estar en modo desarrollador, que muchos usuarios de Meta Quest mantienen habilitado para obtener aplicaciones de terceros, ajustar la resolución y tomar capturas de pantalla.
A partir de ahí, los investigadores pudieron colocar malware en los visores. Esto les permitió instalar una pantalla de inicio falsa que parecía idéntica a la pantalla original del usuario, pero que podían controlar.
“Si bien el usuario cree que está interactuando normalmente con diferentes aplicaciones de realidad virtual, en realidad está interactuando dentro de un mundo simulado, donde todo lo que ve y oye ha sido interceptado, transmitido y posiblemente alterado por el atacante”, escribieron los investigadores.
Así, la vulnerabilidad en los visores Meta Quest representa un riesgo de privacidad y hasta financiero.