Comerciantes de Avenida Ezequiel Montes no han sido notificadas de la intervención que se realizará en la vialidad a partir de febrero. Así lo pudo constatar PLAZA DE ARMAS durante un recorrido realizado en diversos locales que se encuentran en la zona en la que se realizarán las obras, luego del anuncio que hizo ayer el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.
“No que yo sepa. No nos han dicho nada (…) por ejemplo, en Tecnológico no se ha visto ningún beneficio para los comerciantes porque la gente empieza a pasar menos por ahí y pues ha tardado bastante”, señaló Diana Ramos, quien también agregó que solamente por pláticas con clientes han escuchado que en algún momento se tenía el proyecto de remodelación de la zona, pero nada formal.
Antes de que El Periódico de Querétaro comentara a locatarios la intención del Municipio para cambiar drenaje y el adoquín de la vialidad, ninguno de ellos tenía conocimiento del proyecto, y mucho menos de que este comenzaría dentro de 15 días.
“El problema no es que empiecen a arreglar, sino que dicen un mes y es más. La verdad es que si nos va a afectar, pero a ver si ellos nos ayudan a pagar los sueldos y pagar las rentas, porque no es nada más cerrar y ya (…). Habíamos escuchado algún comentario hace años, pero las autoridades no han tenido la decencia de dar un aviso formal”, dijo Joy Rangel, y agregó que el problema no son las obras como tal, porque estas pueden ser un beneficio a largo plazo, el problema es que no haya apoyos y se extiendan en los tiempos, lo que afectaría sus ingresos.
La mayoría de las personas señalaron haber escuchado en algún momento sobre el proyecto de remodelación de Ezequiel Montes, sin embargo, temen pérdidas económicas o hasta el cierre de sus negocios, tal y como ha sucedido con la intervención que se ha hecho en Avenida Tecnológico, donde debido a que se prolongaron los trabajos varios negocios se gueron a la quiebra.
“No tenía ni idea de que las iban a hacer, pero no creo que sea lo correcto, principalmente porque las obras las tienen muy mal planeadas. Si nos va a pasar lo mismo que en Tecnológico pues nada más habría que ver cuántos negocios han tronado”, apuntó Ismael Zacarías, quien luego de conocer la situación dijo que tomará medidas de prevención para su negocio.
Finalmente, a los ciudadanos, teniendo en cuenta que se verán afectados, no les quedará, como dicen, “más que aguantar” y seguir adelante, porque aunque las obras frenan sus ingresos los gastos y compromisos no se detienen. Víctor Polenciano