La dirigente estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León señaló que la regidora de Cadereyta, Juanita García Martínez, quien interpuso una denuncia en contra de la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez por violencia política en razón de género, no pertenece al partido además de que no realizó la denuncia correspondiente al interior del partido.
Cabe señalar que según lo informado por los regidores Orlando Muñoz Flores (PRI), Valeria Martínez (PAN), Alexa Hernández (PVEM) y Marisa Vázquez (PT), y Juanita García Martínez (MORENA) señalaron la inquietud de las posibles injerencias en toma de decisiones y autorizaciones de los puestos de comercio en la Feria de Cadereyta 2025, por parte del hermano de la alcaldesa, Vicente Ortega Vázquez, de quien desconocen si ejerce algún cargo o está inscrito en la nómina municipal; por dicho evento, se le aprobaron recursos por 28 millones de pesos para su ejecución.
Sánchez Díaz de León apuntó que debido a que la regidora no está afiliada a Morena, señaló que no se ha registrado alguna denuncia dentro de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya que este es el modo correcto de atender supuestas denuncias entre funcionarios de Morena y no ante los medios de comunicación.
“La regidora no está registrada en Morena (…) Cuando tenemos una queja de violencia de género, a donde hacemos el señalamiento es una queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. También tenemos prohibido denostarlos y litigar las diferencias que tenemos en medios”, expuso.
Cabe mencionar que la regidora Juanita García argumentó haber interpuesto una denuncia en contra de la alcaldesa de Cadereyta, por violencia política en razón de género, derivado de acciones consideradas de hostigamiento, durante un evento privado organizado por ella.
“Temo porque se puedan ensañar con algunas de las comunidades que he trabajado más activamente (…). Yo considero hostigamiento y acoso en espacios privados“, señaló.
Finalmente, Gisela Sánchez Díaz de León señaló que la comunicación del partido está directamente abierta tanto con la regidora como la propia alcaldesa de Cadereyta para poder dar claridad a la situación que se reportó en el municipio del semidesierto.







