El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, confirmó que la antigua estación del tren en la capital de Querétaro no será utilizada en el proyecto ferroviario México–Querétaro–Irapuato, debido a que el inmueble cuenta con valor histórico.
“La antigua estación del tren no será utilizada dentro del proyecto, al tratarse de un inmueble con valor histórico que impide su habilitación”, declaró.
Explicó que, tras el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el plan federal contempla la instalación de una estación rápida en el centro de la ciudad, la cual se ubicará junto al Parque Alcanfores.
“Tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la instalación de una estación rápida en el centro de la ciudad, el plan federal contempla que ésta se ubique junto al Parque Alcanfores”, puntualizó.
Salgado Tovar agregó que, una vez definida por el Gobierno Federal la ubicación de la terminal en el Centro Histórico, se implementarán estrategias de movilidad y conectividad necesarias para atender la afluencia de usuarios en esa zona.
“Una vez definida la ubicación de la terminal, se establecerán las estrategias de movilidad y conectividad necesarias para atender la afluencia de usuarios”, señaló.
En cuanto a la estación proyectada en Los Héroes, municipio de El Marqués, el funcionario indicó que corresponderá a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario determinar las medidas a adoptar.
“En la estación de Los Héroes será la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario la que determine las medidas que deberán adoptarse, debido a los riesgos de inundaciones presentes en el área”, indicó.








