ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- El secretario de Finanzas de San Juan del Río y un elemento policiaco dieron positivo a COVID-19; manifestó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien además aseguró que no tuvieron convivencia con más trabajadores por lo que se descarta un posible contagio en el interior de la administración.
Vega Guerrero explicó que el tesorero Itzcalli Rubio Medina fue un caso asintomático, “él siempre se cuidó, se hizo una prueba en la UAQ, salió que tiene anticuerpos, por lo que se recuperó además de que fue en su periodo vacacional por lo no que estuvo en contacto con nadie de las instalaciones del Centro Cívico”.
Comentó que el segundo caso es un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien se encuentra hospitalizado en la capital del estado y, aunque se encuentra estable, lo mantiene monitoreado constantemente para conocer su condición médica.
“Se redoblaron las medidas de sanitización y constante verificación de los trabajadores para prevenir los contagios. Reconozco que los policías, como muchos otros trabajadores están en el riesgo de contagiarse en las áreas de trabajo y por ello hemos reforzado lo que hacemos en Servicios Municipales y en la Policía. Diariamente desinfectamos las unidades, tanto las patrullas como los camiones de basura, también les damos equipo sanitario a los trabajadores como son cubrebocas, caretas y desinfectantes con el objetivo de mantenerlos protegidos”, concluyó.