El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar señaló que tras el resultado de la elección en Estados Unidos, no existe un riesgo a una afectación en el campo queretano respecto a la relación con las empresas americanas, incluso, señaló que la meta es aumentar el número de exportaciones de Querétaro hacia el país vecino.
Explicó que el presidente electo, Donald Trump ya tuvo un periodo al frente de los Estados Unidos y no generó un impacto negativo en el tema de las exportaciones del campo; aseguró que esto no sólo es un tema de la agroindustria sino de los diferentes sectore en los cuales México y Estados Unidos son socios comerciales.
“No vemos un tema de riesgo que se pudiera presentar con este cambio de gobierno porque no es únicamente el tema agroindustrial sino que Querétaro es un referente de las empresas de Estados Unidos. Recordemos que ya el presidente Trump ya tuvo un periodo y no tuvo una afectación de manera considerable en los cuatro años que él estuvo gobernando. Entonces nosotros no vemos pues un riesgo que se pudiera presentar en el tema agrícola o en el tema agroindustrial obviamente aquí en nuestro estado”, mencionó.