El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, mencionó que no habrá un aumento a la tarifa del transporte público en San Juan del Río, esto luego de que manifestantes tomaran las instalaciones del AMEQ en donde exigieron un aumento del 30% al costo del transporte público.
El funcionario estatal señaló que actualmente en San Juan del Río, están trabajando en la implementación de la tarifa de dos pesos, como fue anunciado anteriormente por el gobernador, Mauricio Kuri.
“La postura es que no haya aumento de tarifa, lo que ahorita estamos concentrados en San Juan del Río es trabajar en la implementación de la Tarifa Unidos, estamos en el proceso de socialización, nos hemos juntado con dos o tres concesionarios y seguiremos juntándonos con ellos”, mencionó.
Mencionó que la AMEQ tiene identificado alrededor de seis concesionarios, de los cuales, a tres de ellos ya se tuvo un acercamiento para socializar la llegada de la tarifa Unidos a San Juan del Río; dicha tarifa beneficiará a 25 mil usuarios del municipio sanjuanense.
Por otro lado, el director de la AMEQ anunció la apertura de una nueva ruta hacia Huimilpan, sin embargo, los detalles específicos sobre la misma se reservarán para una presentación oficial por parte del gobernador. Además, dijo que se tiene planeada una nueva ruta, la C-72, que se implementará a partir del 15 de abril. Esta nueva ruta mejorará la cobertura en la zona de Viñedos y ofrecerá conexiones rápidas hacia el centro de la ciudad, facilitando la movilidad para aproximadamente seis mil personas.
“A partir del 15 de abril habrá una nueva ruta que será la C-72 con una cobertura de Viñedos a hacia Paseo 5 de febrero por todo lo que se conoce como la carretera a Tlacote, esta nos va a permitir darle cobertura a Viñedos con una frecuencia muy buena de 15 minutos y además un trayecto mucho más rápido al centro para que se puedan conectar en 5 de febrero y transbordar con prácticamente 17 rutas que pasan por la estación de 5 de febrero sin costo a través de la tarjeta de prepago y nos permitirá tener mucho mayor cobertura en Santa María Magdalena”, explicó.