Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descartó la posibilidad de que en 2024 haya un fraude electoral.
En Huimanguillo, Tabasco, en donde concluyó su gira por la entidad de la que es originario el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el estado y el País tienen una historia de fraudes electorales.
No obstante, aseguró que ese no será el caso de 2024, porque habrá un voto masivo a favor de su movimiento.
“No va a ser el caso en el 2024, porque el pueblo de México va a salir a votar masivamente por nuestro movimiento”, afirmó.
Contrario a lo que expresó el pasado jueves cuando aseguró que la Oposición, en contubernio con el Poder Judicial, plantea la posibilidad de gestar un “golpe de Estado técnico” para invalidar las elecciones, durante su mitin, Sheinbaum incluso se imaginó el momento en el que el Presidente le entrega el poder.
“Estoy imaginando el momento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a llegar al primero de octubre y vamos a gobernar con los mismos principios del humanismo mexicano”, señaló.
La abanderada presidencial de Morena advirtió que no importa que haya campañas negras, porque a ella y a su movimiento los defiende el pueblo de México.
“No importa que haya campañas sucias, campañas negras, toda esta cosa que hay en algunos medios, en las redes sociales con el Presidente, contra nosotros, a nosotros nos defiende el pueblo de México”, aseveró.
Sheinbaum dijo que es necesario garantizar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea realmente una representación del pueblo y pidió la opinión de los asistentes a mano alzada.
“Hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral sea realmente una representación del pueblo, por eso yo les pregunto: ¿Qué prefieren ustedes: que los consejeros del INE sean electos por la Cámara de Diputados o por el pueblo de México?”, cuestionó.