La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca comentó que ante las obras de Pase 5 de Febrero por el momento se descarta que las clases sean en modelo híbrido, dijo que van a esperar cómo avanzan los trabajos en la zona para ir tomando decisiones, ya que argumentó que la comunidad universitaria no quiere dejar las clases presenciales.
“Era impostergable la modernización de 5 de Febrero y por ahora vamos a mantenernos como estamos. No vamos a irnos a clases híbridas y veremos a principios de agosto cómo avanza la obra, ya que la comunidad universitaria no desea irse a un sistema híbrido.
Haremos los ajustes conforme veamos que vayan siendo necesario”, explicó la rectora de la UAQ.
Teresa García Gasca indicó que la obra de 5 de Febrero es necesaria, aunque las acciones sí parecen complicadas.
“Si llegara algún momento crítico, tendríamos que tomar alguna decisión para no ejercer más presión nosotros mismos durante este problema que vamos a tener durante casi año y medio. Yo creo que se va a ir más de 15 meses”, comentó.
En relación al aumento de contagios por COVID-19, la rectora de la UAQ comentó que no considera este momento como la llegada de una quinta ola.
“Estamos monitoreando todo el tiempo la pandemia y aunque sí vemos un incremento, no podemos decir que sea una quinta ola, ya que no se ha dado tanto un incremento súbito, más bien es una oleada pequeña, las cuales serán normales de aquí en adelante, por lo que hay que seguir con los cuidados y recomendaciones que ya conocemos”, finalizó.