ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL
San Juan del Río.- No habrá un aumento al predial, no habrá aumento al agua, es muy probable que haya una actualización de acuerdo a la inflación, que es distinto; aseguró Guillermo Vega Guerrero presidente municipal de San Juan del Río, agregó que esta actualización estaría estimada en un 3 por ciento.
El munícipe aseguró que en breve, a través de sesión de cabildo se estará aprobando la Ley de Ingresos para el 2020. “No habrá aumento al predial, no habrá aumento al agua, es muy probable que haya alguna actualización de acuerdo a la inflación, que es distinto, es decir, no habrá aumento en las tasas, lo más probable es que únicamente hubiera un incremento por la inflación para estar a la par de lo que está incrementándose todo, no sería superior al tres por ciento”.
Vega Guerrero agregó: “no vamos a darnos un balazo ni en los pies ni en la cabeza, si sabemos que la situación económica no está bien”, dijo que se visualiza un 2020 muy complicado, por lo que se encuentra trabajando en el armado de un buen presupuesto de egresos, para destinar los recursos en acciones demandadas por la ciudadanía, principalmente en temas de seguridad y servicios municipales.
Detalló que las mesas de trabajo las ha realizado de manera coordinada con la Secretaria del Ayuntamiento y Regidores, además de contar con la participación del Secretario de Finanzas, en donde se subrayó que la prioridad es no afectar la economía de los sanjuanenses.