Hasta que las investigaciones esclarezcan las responsabilidades de las distintas autoridades en los hechos de violencia suscitados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, no habrá cambios en el gabinete.
Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tras ser cuestionado sobre posibles cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Lo anterior, derivado de las destituciones de Carlos Rodríguez Di Bella, titular estatal de Protección Civil; y de Miguel Ángel Contreras, en Seguridad Ciudadana, por las omisiones registradas en su actuar, a la atención de la trifulca entre porras que ocurrió durante el partido entre Gallos y Atlas.
Al momento, destacó el edil, se esperara a que las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado determinen la competencia de las instancias municipales; quienes también habrían sido solicitados a comparecer ante el Congreso local, por lo sucedido.
“En caso de determinarse alguna situación que señale algún tipo de responsabilidad; ahorita hay policías detenidos que están en este proceso de investigación y de nuestra parte, queremos que todo se esclarezca, y que la autoridad correspondiente sea quien llegara a determinar este tipo de situaciones”.
En tanto, Nava Guerrero celebró las decisiones tomadas por el Gobernador Mauricio Kuri en su gabinete; a quien le reconoció hacer frente a dicha situación, que dijo, compete mayoritariamente al estado, por la responsabilidad que tiene en diversos recintos, como el Corregidora.
“Tenemos que reconocer que el gobernador ha actuado con mucha responsabilidad. Ha asumido y ha respondido ante estas situaciones. El gobernador ha dado la cara, ha estado al frente. Los inmuebles del estado son responsabilidad, tanto en el cuidado como la organización de esa misma instancia; sabemos que aún continúan las investigaciones”.
Por ello, Luis Bernardo Nava afirmó que al momento, solo tres funcionarios han sido solicitados a declarar ante la Fiscalía; de los cuales, un comandante de la SSPM y un policía fueron vinculados a proceso; y el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, acudió a comparecer.