El técnico André Jardine descartó un vestidor roto en el América y asegura que tiene una conexión muy grande con Henry Martín.
No hay fracturas del América. El técnico André Jardine respondió por las especulaciones de un vestidor roto, en particular tras las declaraciones del capitán azulcrema Henry Martín.
El delantero calificaba como un genio al brasileño hace algunos torneos, durante la ruta al tricampeonato, por eso llamó tanto la atención el que sugiriera que canalizaran al entrenador los cuestionamientos por el mal funcionamiento ante Chivas.
“Hablando de este tema, tengo una conexión con Henry muy grande por motivos hasta obvios, de conquistas importantes aquí, pero que trascienden, más que la simple relación profesional que tenemos, es una admiración profunda por la persona y el líder que es. Lo he dicho más de una vez, es de los mejores capitanes que tuve la oportunidad de tener porque te representa en la forma de ser, conducir y expresarse, es muy sincero siempre, habla todo de frente y sigo sintiéndome representado de tener un capitán que maneja los mismos valores que yo.
“Él nos ayuda a tener el vestidor con los egos muy controlados, la clave de este periodo donde hemos perdido y ganado es tener líderes dentro del vestidor capaces de conducir, sobre todo con los que no juegan tanto, porque se convencen de la importancia de todos y saben aguardar sus momentos. Mientras yo esté aquí, Henry va a seguir siendo líder porque es un capitán en esencia. Tenemos que recuperar todos el mejor nivel, Henry sabe que no está en su mejor nivel, el propio Zende por la lesión y hay más jugadores que saben que pueden mejorar su nivel. Dependemos del funcionamiento y eso muchas veces depende de tener a los jugadores capaces de hacer. Como le preguntan del funcionamiento, él dice que me tienen que preguntar a mí y eso es cierto”, expresó en la víspera del juego contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Se han ido pilares del tricampeonato como Richard Sánchez, Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones, entre otros tantos, así que André Jardine reconoce que su América está en reconstrucción.
“Este grupo conmigo vivió un lapso importante con jugadores que ya no están, aquel grupo que fue la base del tricampeonato diría que ya no existe más. Cuando salen muchos jugadores se forma un nuevo grupo con un nuevo funcionamiento. Vivimos el proceso más difícil de buscar un nuevo América, que va a funcionar diferente”.





