La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que continúan las labores de este organismo en su sede central ubicada en Avenida de Las Torres; pese a las obras de 5 de febrero, que mantienen cierres en las calles aledañas a este inmueble.
Recordó que la intención de hacer las sesiones en la colonia Emiliano Zapata, en Corregidora, fue por la construcción de Paseo 5 de Febrero; al argumentarse problemas de tráfico vehicular. No obstante, las obras no han sido impedimento para continuar con las labores en el IEEQ.
“En ningún momento esta sede ha dejado de tener operatividad; hemos estado al 100 por ciento trabajando en estas instalaciones. Lo hacíamos más porque habían argumentado un tema de tráfico las representaciones de los partidos políticos. Sin embargo, esta situación se ha regularizado, no hemos tenido falta de acceso a las instalaciones. Estamos en total comunicación con quienes están a cargo de la obra”, sostuvo.
Grisel Muñiz confirmó que, a partir de este 14 de abril, se realizarán las sesiones ordinarias y las correspondientes al proceso electoral local en las oficinas centrales.
Para ello, contarán con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), para la colocación de los letreros y señalética que permita un adecuado tránsito y acceso a este inmueble.
“Se estableció que pudieran instalar letreros para indicar por dónde se tendría acceso al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, y pues así hemos estado trabajando. También, de manera cercana con todas las fuerzas políticas, informándoles con la anticipación debida en dónde estaríamos sesionando. A partir de este momento retomamos las sesiones en oficinas centrales del Instituto”, reafirmó.
Derivado de las acciones de construcción a la altura de Avenida Tlacote, la presidenta del IEEQ no descartó que pudieran de manera emergente volver a las instalaciones de Corregidora, según las indicaciones de SDUOP.
Al respecto, comentó que podrían definir a más tardar la última semana de este mes, si se continúan realizando las sesiones y actividades en Avenida de Las Torres; o bien, volver a la colonia Emiliano Zapata.
Finalmente, Muñiz Rodríguez admitió que se han generado diversas afectaciones en zonas aledañas, como lo son las fugas de agua. Al respecto, señaló que la comunicación con las autoridades estatales ha permitido la solución efectiva a los incidentes registrados.