Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, descartó que su equipo de campaña o militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional hayan realizado actos de violencia o intimidación contra otros equipos de campaña.
Esto, luego de que Alicia Colchado, candidata al V distrito local, denunciara hechos similares en el mercado de Lomas de Casablanca, a través de un liderazgo de comerciantes de la zona.
Al respecto, Dorantes Lámbarri expresó que “es falso. Si está diciendo que una camioneta aparentemente mía, que diga qué camioneta, de qué color, con qué placas; que dé las evidencias necesarias para que investiguemos a la brevedad de quién realmente es la camioneta, y si es verdad o no. Mi campaña siempre ha sido una campaña de propuestas, de estas cerca de la ciudadanía; a diferencia de otros, me manejo sin seguridad, sin equipos que me estén cuidando”, argumentó.
En este sentido, el candidato hizo un llamado a la civilidad política en campañas, y que no se generen actos de violencia como ocurre en otras entidades durante los recorridos de los candidatos.
“No hay que traer a Querétaro lo que sucede en otros estados de la república; aquí nos gustan campañas tranquilas, con civilidad, campañas de contrastes de ideas, donde el centro de todo sea el ciudadano; el que debe de ganar y en el centro de cualquier cosa es el ciudadano, y hay que respetar a la ciudadanía”, advirtió.