El Campeonato de Pilotos 2025 de la Fórmula 1 revivió en la Ciudad del Pecado luego de que los pilotos de McLaren, Lando Norris -actual líder- y Oscar Piastri, fueran descalificados, abriéndole paso a una remontada que sería histórica de Max Verstappen.
Con la presión sobre unos hombros que han demostrado fisuras, Lando Norris se rompió en el arranque del Gran Premio de Las Vegas y perdió el paso, pese a largar desde la pole position. Y el británico lo hizo ante un hombre inmisericorde: Max Verstappen.
Pero la suerte es de quien la atrae, mismo caso que el infortunio. Y como un reflejo de los errores que Lando Norris ha cometido en momentos determinantes a lo largo de su carrera, McLaren falló y provocó la descalificación de sus dos pilotos en Las Vegas.
La falla por parte del equipo papaya vino tras violar el artículo 3.5.9 e) del reglamento técnico de la F1, pues los MCL39 incumplieron con el grosor del bloque de deslizamiento trasero.
“El grosor del conjunto del tablón medido normal a la superficie inferior debe ser de 10mm ± 0.2mm y debe ser uniforme cuando sea nuevo”, dicta la normativa de la categoría reina.
“Se aceptará un grosor mínimo de 9mm debido al desgaste y la conformidad con esta disposición se comprobará en las periferias de los agujeros designados”, complementa el artículo.





