Las representaciones de las campañas las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y en el municipio de Querétaro, dieron a conocer la adhesión a los proyectos de gobierno de Mauricio Kuri González y Luis Bernardo Nava Guerrero, de Luis Máximo Reyes, perfil proveniente de Morena.
El comandante de la campaña del candidato a la gubernatura del estado, Alfredo Botello Montes, refirió que esta es una parte de la gran cantidad de figuras de otras fuerzas políticas que se han sumado, derivado de la busqueda de un gobierno ciudadano, como el que representaría Mauricio Kuri.
Por su parte, la representante de la campaña de Luis Nava Guerrero, Guadalupe Murguía, aseguró que estas participaciones no provocarán exceso de confianza a los panistas; y afirmó que dichos liderazgos abonarán a las propuestas de los candidatos, por provenir de la lucha por las causas sociales.
“El trabajo por las causas sociales también es un compromiso y una vocación de Acción Nacional. Y hoy que se incorpora Luis Máximo, las organizaciones, enriquecen de una manera muy importante lo que será el proyecto social del próximo gobierno estatal y municipal”, manifestó.
Asimismo, Luis Máximo Reyes declaró que tras el desorden y los conflictos internos al interior de Morena, los líderes sociales de organismos como la Central Campesina Cardenista, los Agraristas de Queretaro, la Asociación de Globeros, entre otras, se sumarían a la campaña de Mauricio Kuri y Luis Nava.
“El día de hoy, no encontramos un espacio ni las condiciones necesarias para poder apoyar un proyecto político en Morena. Sin embargo, hemos encontrado un espacio en este proyecto, que es ciudadano, y en el que todos tenemos las puertas abiertas”.
Dicha decisión, comentó, fue tomada tras ver la participación de la candidata de Morena, Celia Maya, en el Primer Debate, al argumentar que observaron que solo había un único proyecto real de un gobierno con perfil ciudadano, con Kuri González.
El abogado de profesión recordó su participación en partidos como el de la Revolución Democrática; y haber sido de los políticos fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad. Ante ello, admitió que continuaría con su militancia.
Estimó que con la suma de estas organizaciones sociales, se contaría con el respaldo de más de 10 mil personas a las campañas de los panistas.