Derivado de los dos homicidios ocurridos el pasado viernes en la colonia Valles de San José, donde se ultimó a un joven de 19 años de edad conocido como “El Chino” y otra persona que resultó herida en el ataque y quien perdiera la vida horas después mientras era intervenida, se pudo desarticular una célula delictiva que operaba en la entidad y que estaría relacionada con otros homicidios.
En total, han sido detenidos ocho integrantes del grupo delictivo; Seis el día de los hechos tras una breve persecución sobre paseo Constituyentes y dos más durante una serie de cateos que se ejecutaron el Corregidora y la capital queretana. Fueron intervenidos domicilios de Rinconadas Las Joyas, Jardines de Santiago, San Pedrito Peñuelas y Fraccionamiento Latitud La Victoria, del municipio de Querétaro. Fue en este último domicilio, departamento A-804 donde los agentes investigadores pudieron recolectar una cantidad importante de indicios sobre las actividades criminales del grupo . Al mismo tiempo, se irrumpió en una casa en el fraccionamiento Tejeda donde se supo que en el domicilio del Paseo Ámsterdam, sería el centro de operaciones del grupo delictivo.
En los operativos, participaron elementos de las corporaciones municipales, así como de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.Durante estas diligencias fueron encontradas 5 armas de fuego, 716 cartuchos, 26 dosis de metanfetamina, 2 bolsas con marihuana y 3 kilogramos de cocaína, así como un vehículo relacionado con otras carpetas de investigación.
Sobre la primera víctima, conocida solo como “El Chino”. se dijo que se dedicaba al narcomenudeo en la zona de San José el Alto. El homicidio, ocurrió al filo de las 14:00 horas del viernes sobre la calle 21 de junio en Valles de San José tras discutir con los agresores. Cabe destacar que una de las personas detenidas fue puesta a disposición de la autoridad federal para determinar su situación legal, mientras que de igual forma, pero en el ámbito estatal, serán presentados ante un juez el resto de los detenidos.
Igualmente La Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo continuará la investigación para deslindar responsabilidades en otros ilícitos en los que resultaran acusados los imputados.