La Fiscalía General del Estado desarticuló parte de lo que podría ser una banda de asaltantes y narcomenudistas, que utilizaban en Querétaro por lo menos 10 domicilios para operar.La Fiscalía dio a conocer que luego de tomar conocimiento de los hechos ocurridos el 13 de febrero, en una joyería ubicada en la colonia Parques Industriales, en el municipio de Querétaro, se inició la carpeta correspondiente.
Las primeras indagatorias, derivaron en el despliegue de 10 acciones de investigación de cateo, donde se recuperó la mercancía sustraída y se detuvo a dos personas.
La noche en que ocurrieron los hechos, en conjunto con elementos de la SSPMQ, se ubicó el vehículo que habría sido utilizado en el ilícito.
Al realizar su revisión, se conoció que contaba con reporte de robo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Derivado de esto, se obtuvieron datos sobre 10 domicilios posiblemente vinculados al hecho, por lo que Fiscales solicitaron ante un juez de control las órdenes de cateo para los inmueble ubicados en las colonias Santa María Magdalena, Tonatiuh, Rancho Bellavista, Lomas de San Pablo y La Aurora, en la capital del estado.
Dichos mandatos otorgados por la autoridad judicial, fueron cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación del Delito, localizando la mercancía que había sido reportada como robada,.
Así como 7 armas de fuego, cartuchos útiles, 82 dosis de metanfetaminas, 2 bolsas de marihuana sin dosificar y la detención de dos personas.
Con los indicios recabados durante las investigaciones y la detención de dos de los implicados, se continúa con las indagatorias para establecer qué otros delitos tienen en su haber estos delincuentes.