Una de las dos estatuas de los “abuelitos” ubicada al exterior del Templo del Carmen desapareció, aparentemente arrancada desde su base; vecinos y fieles de la zona comentaron que la escultura no está en su sitio desde hace dos semanas.
“Tiene como 15 días que ya no está la estatua, yo creo que la arrancaron”, comentó uno de los vecinos de la calle Morelos.
La señora Clara Noriega, vecina de la zona sugirió que se revisen las cámaras ára ver qué fue lo que pasó.
“Que chequen en las cámaras, ahí debe verse quién se la llevó”, comentó.
Por su parte monseñor Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro, comentó que no tienen claro qué pasó, si la escultura fue retirada para trabajos de mantenimiento o fue sustraída del lugar.
“No sé si se retiró por parte de las autoridades o fue robada, a ver qué nos dicen las autoridades”.
El vicario de la Diócesis comentó que la idea de estas estatuas es reflejar la vida cotidiana de los habitantes de Querétaro, esculturas que recapitulan el sentir queretano del Centro Histórico
“La idea es valorar a los queretanos y recuperar el valor de su vida diaria y al ponerlos al nivel de piso es para que nos sintiéramos parte y entrar a nuestro diario vivir, además que por su calidad hacen lucir al centro de Querétaro, ojalá que estas imágenes se sigan conservando”, destacó.
En octubre pasado se presentaron la estatua de Neptuno “se cayó” de su fuente ubicada en la esquina de las calles Ignacio Allende y Francisco I. Madero y también se notó la ausencia
del gato de bronce ubicado junto a la escultura de Francisco Cervantes Vidal, la cual está situada en la entrada del Museo de la Ciudad.
Las autoridades comentaron que el peso de la estatua de Neptuno originó su caída y las autoridades del Museo comentaron que el gatito fue retirado para trabajos de reparación.