Robusto operativo se montó en la avenida Constituyentes con el apoyo de la Policía Estatal y la Secretaría de gobierno del Estado para la recuperación de un predio propiedad de la administración estatal y el cual en los años 90s fue destinado para la Casa Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Sin embargo, al paso de los años se establecieron restaurantes, lotes de autos, talleres mecánicos, entre otros “Son siete procedimientos judiciales los que estamos iniciando. Hoy venimos a ejecutar una orden judicial dando cumplimiento a los procedimientos que se iniciaron en la Dirección Jurídica en años anteriores”, manifestó el Secretario de Gobierno Eric Gudiño.
Gudiño Torres, adelantó que una vez que sean desalojados los inmuebles, se procederá a la demolición de los mismos “Aquí es parejito. La ley se cumple y hoy venimos a dar certeza de eso”. El funcionario estatal, aseguro que no hay arbitrariedad en los operativos pues se cuenta con el acompañamiento del Poder Judicial para dar fe de las diligencias.
De los siete negocios que fueron intervenidos, cuatro serán demolidos a partir de este lunes y los otros tres, se encuentran clausurados y siguiendo el curso legal para darles el mismo final. Eric Gudiño, dijo desde el sitio que quienes administraban dichos giros estaban al tanto de las irregularidades con las que operaban “No ha habido resistencia. Los propietarios sabían desde hace tiempo que debían desalojar. Hoy cumplimos con la ley y agradecemos el respaldo del Poder Judicial”.
El Secretario de Gobierno, acotó que la movilización responde a la exigencia ciudadana de piso parejo en la aplicación de la ley y adelantó que se retomará la vocación del predio para la cual fue adquirido con fines agraristas.
Cuestionado sobre quien o quienes se vieron beneficiados con las rentas y negocios de dicha propiedad, el funcionario se limitó a comentar que seguramente, se trataba de quienes en un inicio lo administraron con los fines originales.








