La diputada en Querétaro del partido Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa, lamentó el “desaire” que hicieron al menos 12 diputados de la LXI Legislatura, a la reunión convocada este martes con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
La legisladora asistió por su fracción parlamentaria, así como diputados del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y un diputado independiente, llegando solamente 13 legisladores.
En este sentido, la diputada de MC llamó a sus compañeros a aprovechar los encuentros con el mandatario estatal, pues dijo, no será la única reunión que se tenga con Mauricio Kuri. Refirió que se envía una “señal negativa” de no querer trabajar en conjunto con el resto de los poderes, en favor de Querétaro.
“Hay una cuestión de no querer integrar lo que está plasmado en nuestra constitución política. El trabajo número uno del poder legislativo es contemplar y visualizar la institucionalidad y el respeto a los demás poderes; sin esta armonía es más difícil trabajar y lo que queremos es echar todo hacia adelante”, señaló.