El servicio de nube Azure de Microsoft registró una desaceleración en el crecimiento trimestral, decepcionando a los inversores ansiosos por ver un retorno de las enormes inversiones en productos de inteligencia artificial.
Microsoft es la compañía tecnológica más grande en el mercado bursátil por capitalización de mercado, con 3.3 billones de dólares.
Los ingresos totales de la compañía en el cuarto trimestre, que terminó el 30 de junio, aumentaron un 15 por ciento, a 64.7 mil millones de dólares, mientras que la ganancia ajustada fue de 2.95 dólares por acción, dijo la compañía en un comunicado el martes.
Los analistas estimaban en promedio ventas de 64.5 mil millones de dólares y ganancias por acción de 2.94 dólares.
El servicio de computación en la nube Azure registró un aumento de ingresos del 29 por ciento en el trimestre, desacelerándose desde el crecimiento del 31 por ciento en el período anterior.
Las acciones de Microsoft cayeron alrededor de un 7 por ciento en el comercio extendido después del cierre. Habían cerrado a 422.92 dólares en Nueva York, pero cayeron por debajo de 400 dólares tras su reporte.
El CEO Satya Nadella ha estado infundiendo la línea de productos de Microsoft con tecnología de IA del socio OpenAI, incluyendo asistentes digitales llamados Copilots que pueden resumir documentos y generar código de computadora, correos electrónicos y otros contenidos. La compañía también está vendiendo suscripciones a la nube de Azure con productos de OpenAI.
En las últimas semanas, los inversores nerviosos han señalado impaciencia con los esfuerzos de las empresas tecnológicas por obtener ganancias de sus enormes inversiones en IA.